<< # .::bitácoras ¿? >>

Escribe tu dirección de e-mail
para recibir las novedades de Isopixel!
Suscribir Desuscribir
Un servicio de YourMailinglistProvider.com

<<--/ ZappingSBlogEsp o-->>

abrir link en ventana nueva.  

home | archivos | contacto

Isopixel

Bitácora sobre diseño gráfico, diseño web, multimedia, AIU, usabilidad y algunas reflexiones muy personales...

99.9% of Websites Are Obsolete

Ups! Si lo dice alguien que sabe algo habrá de cierto. Además dicen por ahí, que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

viernes, septiembre 06, 2002

Bye Napster

Me gusta la imagen de despedida de Napster. Un grande dejo de existir, pero dejo sembrada la semilla. Murio el rey, viva el rey!!!

jueves, septiembre 05, 2002

El diseño de carrera

Y retomando la discusión anterior, saben que es lo peor, o lo mejor? (depende del enfoque con el que se vea) Que personas como Taufpate, que se han dedicado al diseño de manera autodidacta crean en ocasiones mejores cosas que diseñadores de carrera. Entonces de que se trata? Tiene más valor el diseño creado por diseñadores? Yo creo que no, debe quedar claro que hay campo y trabajo para todos, cada quien se abrirá brecha como pueda y su trabajo hablara por él. Aunque siempre el trabajo en conjunto y creado por especialistas en diversas disciplinas tendrá mayores aciertos y cumplirá mejor su función. Creo que a eso es lo que debemos llegar. A aprender a trabajar en grupo y con otras mentalidades, nos debe permitir hacer mejor nuestro trabajo. Creo que todos somos concientes de que una sola persona, en la mayoría de los casos, es incapaz de realizar un proyecto de gran envergadura. Aunque eso no quita que todos los involucrados ignoren el trabajo de los demás, hay que conocerlo e involucrarse, sin llegar a ser un experto en los demás campos. So riesgo de convertirse en aprendiz de todo y maestro de nada. Por un lado, como diseñador gráfico me he visto en la necesidad de lidiar con informaticos, ingenieros en sistemas, programadores, directores, coordinadores, comunicologos y he llegado a captar la manera en que piensan y a entender sus puntos de vista, aunque siempre existirá un punto en el que no estamos de acuerdo, pero creo que precisamente en eso esta la riqueza del intercambio. Y por el otro, de manera natural y por necesidad e inquietud propia, he tenido que meterme de lleno al campo de la psicología, desde distintos enfoques, claro. A leer un poco más de filosofía, sin entender del todo. A lidiar un poco más con la matemática, por encima, es cierto. A meterme a programación básica, con el consecuente riesgo de reventarme la cabeza :-). A escribir más y mejor, redacción, gramática y ortografía (este weblog es un buen ejercicio). Es todo por el momento, espero haberme hecho entender, y si no, pues adelante, que para eso están los comentarios.

jueves, septiembre 05, 2002

Los comentarios en un blog

No se si lo leí en Earful (que esta en reparaciones e inaccesible por el momento) o en Tinta china, pero decían que lo mejor de los Weblogs eran sus comentarios y creo que tienen razón.

miércoles, septiembre 04, 2002

El "buen profesional"

A propósito de un post anterior que versaba sobre la eterna discusión de que si el diseñador gráfico debe ir más hallá del software o quedarse solo con sus conocimientos técnicos y lo que buenamente pueda haber aprendido en sus 4 años de licenciatura. Varios opinamos que si no va a las tripas, a la escencia de las cosas no pasara nunca de ser un paquetero mediocre. Tal vez con un excelente equipo, pero nada más. La cuestión es que se armo el mejor debate que haya habido en Isopixel y me gustaria rescatar de los comentarios la opinión del buen amigo Taufpate: "Veamos... cuando alguien decide estudiar una carrera debe asumir algunos otros compromisos implícitos que se derivan de el ser un "buen profesional" No basta con lo que te enseñan en la universidad, de hecho el error más común entre los recien graduados es pensar "Soy universitario, sere director de algun departamento, no moveré ni un dedo si acaso pensaré y daré mi opinión y ganaré mucho dinero". Si no conoces a fondo una materia jamás llegarás a ninguna parte, y lo que enseñan en las universidades si acaso alcanza para empezar de abajo, pero conocer a fondo algo no es tan sencillo como parece. Existe un punto en donde una carrera universitaria converge con muchas otras, es como una linea muy difusa y en el conocer ese punto y traspasar un poco la linea esta el éxito de cualquier profesional. Nunca lograrás ser un buen diseñador web sin conocer las bases (y cuidado si no más aún) de el codigo, al igual si te dedicas al diseño de impresos y jamás visitaste un fotolito o no tienes muy claro que es cuatricromía y/o resolución. El que Coordina es el Gerente.. La Gerencia se estudia como carrera, que por cierto gracias al subdesarrollo latinoamericano los Gerentes son incapaces vestidos de corbata (lease "principio de Peter"). Si te gusta coordinar, tu vena principal es la Gerencia, pero ahi se demuestra mi teoría ¿Como un Gerente coordina diseñadores sin saber de diseño? una vez más es nescesario ir un poco más alla de tu carrera y conocer el terreno de la otra. ..y si aún con esta breve expicación dudas en aprender un poco más, debo decirte que las ganas de superación son gratis y el conocimiento no perjudica a nadie. ;-) p.d.:No estudie diseño ni programación, yo estudie ingeniería electrónica pero sólo preferí dedicarme a las dos primeras aprendidas de manera autodidacta." Mauricio

miércoles, septiembre 04, 2002

WEB DESIGN, style sheets

Muy buena referencia para aprender sobre hojas de estilo. Claro sencillo y fácil de leer. Además de que el sitio tiene un excelente diseño gráfico.

martes, septiembre 03, 2002

Fixing Yourtm Web Site

Sitio con algunas recomendaciones para mejorar tu sitio web. Desde aspectos de diseño pasando por la usabilidad. El diseño del sitio me parece bueno, y me llama la atención el aspecto de Vincent Flanders, Me pregunto, será requisito estar feo y pelón para ser gurú de estos temas? ;-) Y conste que no dije nombres.

martes, septiembre 03, 2002

Art, Design and Gestalt Theory

Breve revisión de la teoría de la Gestalt y su relación - influencia con el arte y su parecido de algunas teorias esteticas japonesas.

lunes, septiembre 02, 2002

Blogs en México

Debido al creciente auge que han tenido las bitácoras en el mundo y por la poca repercusión que de ellas se tiene en México, se me ha encargado un artículo sobre el mismo. El artículo en cuestión será el principal de un suplemento de cómputo de una importante publicación universitaria (Gaceta UNAM). El diseño del sitio no es muy bueno, pero espero que pronto se pueda mejorar, creo que voy a encargarme del rediseño ;-) En fin, deseo hacer algo interesante, abarcar un amplio rango de caracteristícas y bondades de los weblogs, además de algo de historia y su evolución. Por cuestiones propias de la publicación y de espacio, no voy a poder referenciar bitácoras en particular, sino hablar de ellas en general. Pero no por ello quiero dejar de lado las valiosas aportaciones que puedan hacerme. Se aceptan ideas, enlaces de consulta, además de sugerencias sobre el tipo de enfoque del artículo y que le haga justicia a este poderoso medio que es el weblog y que nos abarca a un gran número de gente entusiasta y dispuesta a sacrificar su tiempo y trabajo en proporcionar ideas e información que por otro medio sería díficil de hallar.

domingo, septiembre 01, 2002