<< # .::bitácoras ¿? >>

Escribe tu dirección de e-mail
para recibir las novedades de Isopixel!
Suscribir Desuscribir
Un servicio de YourMailinglistProvider.com

<<--/ ZappingSBlogEsp o-->>

abrir link en ventana nueva.  

home | archivos | contacto

Isopixel

Bitácora sobre diseño gráfico, diseño web, multimedia, AIU, usabilidad y algunas reflexiones muy personales...

Siguiendo con el tema de los articulos relacionados con los Blogs me ha llegado uno via Naief Yeha, a mi entender uno de los periodistas más entendidos en las implicaciones de la tecnología en la vida contemporánea, (además soy fan suyo y qué). El artículo en cuestión se títula Blog, la vida en pantalla. Lo recomiendo además porque no menciona a ninguna bitácora en particular (ya no voy a comer porque no me menciona ;-), es imparcial y creo que define claramente lo que son los blogs, como nacen, para que sirven y hacia donde se dirigen. Necesita subscripción, es gratuita y además los otros artículos no tienen desperdicio.

viernes, junio 07, 2002 0 comments

He instalado el Mozilla y desde aquí estoy posteando. Desgraciadamente Blogger no se ve muy bien que digamos, pero en contraparte es muy rápido, ligero y funcional. De entrada me gusta. También tengo el Netscape 7, no luce mal, pero no acaba de agradarme. Demasiados bugs, pesado e inestable y arrastra algunos vicios de la versión 6. Desgraciadamente y hay que reconocerlo, el Explorer 6 sigue siendo el más estable, que no rápido. Digamos que es el que uso más. Un 75% más aproximadamente que le netscape 4.75.

jueves, junio 06, 2002 0 comments

Leyendo a Lalo Arcos encontre esta joyita de artículo; "The scourge of arial". En el se narran los avatares de la arial, sus oscuros orígenes usurpando una larga tradición ganada a pulso por la Helvetica y como es que llego a ser tan popular. Todo a raíz del éxito de Microsoft, y su afan de ahorrase una lanita.

jueves, junio 06, 2002 0 comments

Una sola cosa a la vez y más aún si esta es placentera. Lo leí en un libro sobre terapia de parejas, más cuan fíficil es lograrlo. En lo personal soy demasiado hiperactivo y aprensivo, me cuesta trabajo concentrarme en una sola cosa. Me angustio con facilidad pensando en lo que debo hacer y realmente no disfruto haciendo las cosas, más bien al contrario. Quiero y necesito comenzar a luchar contra eso. Leer a Jodorowski también me a ayudado a comprender que la vida no es mas que un accidente y se debe aprender a vivir bajo esta premisa, en suma, se trata de encontrarle lo lúdico a la angustia y al desazón. No me agrada nada el hecho de preocuparme en demasía de los asuntos de mi cotidiana vida como son; mi trabajo y mi casa. La vida debe ser mas alegre, divertida y sencilla. (además pagar a un terapeuta me da tirria). En este tenor, hay una canción que me encanta, es de L. E. Aute y se llama De paso, en ella existe una frase que me encanta; "solo morir permanece / como la más inmutable razón / vivir es un accidente / un ejercicio de gozo y dolor. Ce tout.

jueves, junio 06, 2002 0 comments

Da tristeza ver como algun@s de los mejores bitacoreros se deprimen por no aparecer en los reportajes que sobre el tema han proliferado. Los Weblogs, si duda se han puesto de moda y muchos quieren estar en la cresta de la ola. Por que? No lo se, pero desgraciadamente eso se esta convirtiendo en la norma. No se han puesto a pensar que el éxito de los weblogs en español se debe precisamente a esa labor desinteresada y altruista de los pioneros en esto. Hay que reconocer el merito de varios personajes, entre ellos a Lalo Arcos y a Tremendo, mis referentes más a la mano. Aunque de Lalo hay que criticar su tremendo ego y artimañas para estar siempre en boca de todos. A lo que voy es a lo siguiente. Esta llegando un punto donde solo nos conocemos a nosotros mismos, nos leemos, nos recomendamos, cruzamos comentarios, y bla, bla, bla. Son contadas las bitácoras conocidad halla afuera, a excepción de esas 5 o 6 que siempre salen en las revistas y que gracias a ello se les desbordan las visitas. Debemos dejar de vernos el ombligo o simplemente este movimientono no tendrá mucho futuro. Si yo me preocupara por el éxito o no de mi log, hace tiempo que no escribiria nada (si me cita mi madre ya es ganancia). Soy feliz con mi promedio de visitas de 15 o 20 personas diarias (aunque cuando llego a 50 aú me emociono). Posteo por el placer de hacerlo, escribo la bitácora por el desahogo mental que significa. Yo creo que la mayoría de los hoy famosos, así empezaron. Ahora parece que les pesa, suenan un poco huecos, forzados a escribir para satisfacer su ego y así aumentar sus visitas. No lo se, ahi dejo el punto para el debate.

miércoles, junio 05, 2002 0 comments

Ahora bien, charlando con mi conciencia, he descubierto que soy demasiado vulnerable, no más que un artesano de ese lado humano que tanta falta te hace. Pensando en voz alta en Andres Calamaro, ya sabes.

lunes, junio 03, 2002 0 comments

Estudio científico de la percepción (DOC). Cuadro sinóptico sobre el estudio de uno de los temas que en éste momento más me interesa (por mi tesis claro).

lunes, junio 03, 2002 0 comments

The Internet and World Wide Web as an Artistic Medium. Como el web puede ser una herramienta para la distribución del arte. Y también una forma de arte en sí misma. Depende del uso y el enfoque que se haga de él.

lunes, junio 03, 2002 0 comments

Historia del diseño gráfico. Breves, pero sustanciosos apuntes y monografías relacionadas con el diseño gráfico.

domingo, junio 02, 2002 0 comments

Estas dos semanas anteriores fueron terribles para mí, demasiadas angustias en tan poco tiempo. Sin embargo heme aquí, de vuelta y con renovados bríos (espero que me duren). La nausea en ocasiones me invade, no soporto ni el aleteo de un insecto a mil kilométros de mí. Camino en círculos llegando, sin darme cuenta, siempre al punto de partida.

domingo, junio 02, 2002 0 comments